Espert confirmó su candidatura presidencial junto a “un frente”

El economista aseguró que trabaja en el armado de “un frente de varios partidos” que anunciará después del verano y que se propone como alternativa al kirchnerismo y al macrismo.

El economista José Luis Espert confirmó su salto a la política para competir como candidato a la Presidencia de la Nación en las elecciones de 2019. “Hay que dar vuelta todo, pero de forma gradual”, sostuvo.

“Voy a hacer campaña diciendo lo mismo que digo desde hace más de 20 años. Si me votan, asumo que el consenso para hacer los cambios que propongo está. Y no hay duda que los voy a hacer si llego a ser presidente”, aseguró en una entrevista a la agencia de noticias Télam.

Espert anticipó que será el candidato presidencial de “un frente de varios partidos”, que anunciará “pasado el verano”.

El economista, que en 2003 impulsó la candidatura presidencial del ex ministro de Economía Ricardo López Murphy, evaluó que la Argentina atraviesa un escenario inédito para su historia reciente. “La gente, veo, está harta y no llega a fin de mes. Todo le sale caro, paga impuestos como loco, regulaciones que la enloquecen, y lo que se ve son empresarios, políticos y sindicalistas ricos y chorros”, afirmó.

Espert advirtió que el país requiere de “un estadista”  que sea una alternativa a la “decepción” de los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y de Mauricio Macri.

El economista indicó que su propuesta será avanzar en “tres frentes de manera simultánea”: firmar un acuerdo de libre comercio, bajar impuestos y el gasto público e “ir dinamitando las leyes laborales que tiene la Argentina, importadas de la Italia de (Benito) Mussolini de hace 80 años, que hay que tirarlas a la basura”.

“Acá hay que darlo vuelta todo. Por supuesto, hay que hacer una campaña diciéndolo de forma muy clara y, después, hacerlo de forma gradual. No podés hacer todo con un shock”, concluyó Espert.