Luego de quedar afuera de la fórmula del peronismo para la gobernación bonaerense, el diputado nacional Fernando Espinoza anunció que será el candidato a intendente del PJ en La Matanza, por lo que volverá a competir en el municipio más grande de la provincia de Buenos Aires.
Estaba anotado entre los aspirantes a encabezar la fórmula para la gobernación bonaerense, pero tras la proclamación del diputado Axel Kicillof y de la actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se inició un operativo clamor en el PJ para que aceptara candidatearse en su distrito.
El ex intendente y jefe político del PJ matancero terminó por aceptar el convite, a sabiendas de que sin Magario en carrera, él era el único referente peronista con capital político y nivel de instalación suficiente como para garantizar el triunfo en el distrito, donde se enfrentará al candidato de Cambiemos, el actual ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro.
Además de ser vicepresidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Espinoza es jefe de asesores de Magario en la Municipalidad, la cual gobernó entre 2005 y 2015.