DC no está viviendo sus mejores momentos en lo que a su Universo Extendido se refiere. Blue Beetle ha sido el peor estreno de la franquicia de superhéroes. Pero eso no es lo único.
La profunda revolución que está llevando a cabo James Gunn desde que entró a dirigir el apartado cinematográfico de DC, que ya tenía muchos problemas antes de que el director tomase las riendas, ha provocado una oleada de cambios, transformaciones a futuro e incluso cancelaciones inmediatas, como fue el caso de Batgirl. Pero no acaba ahí.
‘Nightwing’, el primer Robin
La película Nightwing se iba a centrar en el personaje de Dick Grayson, conocido por los fanáticos de DC al tratarse del primer Robin. La cinta estaba concebida como un spin-off del Batman de Ben Affleck (el cual ya no se enfundará más el icónico traje), pero finalmente el proyecto también ha sido cancelado en esta ola revolucionaria que están llevando a cabo Gunn y Peter Safran, según The Direct.
El director de la cinta iba a ser Chris McKay (La guerra del mañana, 2021 y Reinfeld, 2023), que ya se había adentrado en el mundo del héroe de Gotham en LEGO Batman: la película del año 2017, mismo año en que se anunció el proyecto. Todo empezó a torcerse cuando la película del Batman de Ben Affleck fue sustituida por The Batman con Robert Pattinson, lo que afectó en gran manera a esta película.
¿Quién es Nightwing?
Nightwing, también conocido como ‘Ala Nocturna’ fue el nombre de superhéroe de Dick Grayson, un joven circense que ve como sus padres son asesinados y es adoptado por Bruce Wayne, quien le entrena para convertirse en su ayudante: Robin. Tras separar sus caminos, el joven combatió el crimen por solitario con su nueva identidad.
Grayson apareció como personaje secundario en la serie Titans, siendo encarnado por Brenton Thwaites (Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, 2017) y ahora iba a tener su propia película dentro del Universo Extendido de DC, pero se ha unido a la lista de proyectos que han quedado completamente descartados por la nueva dirección creativa.
Otros proyectos cancelados de DC
La película sobre el primer Robin no es la única en haber sido cancelada desde la llegada de Gunn y Safran, son varios los proyectos que han quedado en la basura: Batgirl ni siquiera se llegó a estrenar teniendo la película ya rodada (y su protagonista se encargó de defenderla), mientras que la serie de Linterna Verde todavía sigue en el aire. Además, muchos de los planes iniciales para su universo cinematográfico que se tenían en las oficinas de DC han sido desechados.