El Tribunal Oral Federal 5 resolverá esta semana la situación de Florencia Kirchner al vencerse hoy el plazo para presentarse en esa sede judicial y luego de que su defensa pidiera que se la autorice a quedarse en Cuba hasta el alta médica.
Según informó la agencia Télam, los jueces analizarán el legajo que tramita la situación de Florencia Kirchner, que dejó de estar accesible para las partes del caso hasta que se tome una decisión.
El abogado defensor de la hija de la ex presidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, se reunió ayer con los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y José Martínez Sobrino, y con la fiscalía, y pidió que se le permita a Florencia quedarse en Cuba hasta el alta médica. También entregó la historia clínica completa.
Florencia Kirchner debía regresar al país y presentarse en Comodoro Py 2002 con plazo máximo en las dos primeras horas de actividad judicial hábiles de hoy, es decir, hasta las 9.30. La hija de la la senadora Kirchner está procesada junto a ella y su hermano Máximo en la causa Los Sauces, que tramita este Tribunal y que se encamina a juicio oral. Se trata de la investigación por supuestos alquileres de propiedades de la familia, comprendidas en la sociedad “Los Sauces”, a empresarios beneficiados con la obra pública en el kirchnerismo.
“No hay ninguna situación procesal que justifique que Florencia Kirchner deba volver al país. Incluso los tribunales en donde las causas están radicadas se han declarado incompetentes”, manifestó Beraldi. En diálogo con Radio La Red, agregó: “Frente a esta situación clara desde el punto de vista procesal, no hay ninguna justificación para decir que tiene que venir inmediatamente o en una fecha determinada”.
“Estamos en una situación en donde las garantías se han reducido a un límite mínimo: cualquier persona puede estar sujeta a que reciba alguna arbitrariedad”, aseguró Beraldi.
(Con información de Télam y NA)