El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró hoy que el gobierno nacional “no hace ningún manejo” del caso de Santiago Maldonado y pidió que no haya “apresuramientos” sobre la autopsia, que se iniciará mañana, sobre el cuerpo hallado en el río Chubut.
“El gobierno –y es algo por el que hasta nos han tildado de naif- no hace ningún manejo del caso, respeta a la Justicia, quiere que se sepa la verdad de lo que pasó”, apuntó el ministro y señaló que el jefe de Estado, Mauricio Macri, sigue la situación “con preocupación”.
Garavano se reunió esta mañana con el presidente; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, “para evaluar la situación”.
Abordado por los periodistas acreditados en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada, el ministro de Justicia fue el primer funcionario hablar públicamente desde que se conoció la noticia, el martes último, del hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, en el marco del cuarto rastrillaje ordenado en la causa que investiga la “desaparición forzada” de Santiago Maldonado.
“Estuve reunido con el presidente y el jefe de Gabinete. Acompañamos el dolor y el difícil momento que está pasando la familia de Santiago Maldonado y estamos atentos a los avances que genere la Justicia en esta situación”, indicó.
“Es una situación muy difícil, en esto tenemos que ser muy prudentes”, agregó respecto de la manifestación que hizo ayer la cuñada de Santiago Maldonado, Andrea Antico, que ayer dijo que no van “a confiar en nadie. “Por eso estuvimos al lado del cuerpo, para que nadie hiciera nada, nadie lo tocara”, agregó.