Este fin de semana llega para los más chicos La Nochecita de los museos

Desde las 18, 39 espacios de la Ciudad de Buenos Aires abrirán sus puertas con actividades orientadas a niños y niñas de 0 a 12 años.

Este sábado, desde las 18, museos, centros culturales y teatros, entre otros lugares, abrirán sus puertas para recibir a los más chicos: en 39 espacios de la ciudad, públicos y privados, se desarrollará La Nochecita, en donde habrá distintas actividades orientadas a niños y niñas de 0 a 12 años.

Los distintos lugares ofrecerán una programación exclusiva para esta Nochecita. Los chicos podrán, por ejemplo, sumergirse en el mundo de Harry Potter en la Torre Monumental (Torre de los ingleses) que por una noche se convertirá en Hogwarts, conocer el Paseo del Bajo, que estará abierto excepcionalmente durante esta noche, disfrazarse y vivir una noche de aventura y misterios en la Usina del Arte o hacer un paseo nocturno en la Reserva Ecológica y cruzar luego al Museo del Humor para disfrutar de actividades con cuentos, títeres, magia, teatro y talleres.

El Centro Cultural Borges preparará una programación de actividades inclusivas, mientras que el Centro Cultural Recoleta propondrá descubrir instalaciones y la cultura hip hop.  En los espacios temáticos, como la Casa Museo Carlos Gardel, las chicas y chicos podrán acercarse al universo del espacio: habrá, por ejemplo, talleres de bandoneón para la primera infancia, maquillaje con fileteado y milonguitas especiales para aprender los primeros pasos de baile del tango.

Teatros como El Cubo y La Galera abrirán con obras exclusivas para chicos, y los bares notables El Viejo Buzón y la Confitería del Hotel Castelar los recibirán con espectáculos gratuitos. Por otro lado, los chicos que esa noche estén en los hospitales Gutiérrez y Elizalde también podrán participar de La nochecita, ya que habrá una programación especialmente preparada para estos espacios.

El club Argentinos Juniors, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Planetario, CCK, el Museo del Cine, el Hotel Castelar, Fundación PROA, son algunos de los otros lugares que ofrecerán actividades para el público más pequeño.

El ingreso a todas las instituciones públicas de la ciudad será gratuito, mientras que las otras sedes de La Nochecita ofrecerán descuentos y promociones en sus entradas.