El ex ministro de Educación resaltó que hay una “necesidad de un gran acuerdo impositivo y de hacer los necesarios ajustes en la política, para que el sistema se ponga a tono con la necesidad de los argentinos”.
En este sentido, reconoció que “si nosotros pedimos austeridad, tenemos que mostrar austeridad”, por lo que indicó que “la política tiene que hacerse cargo de que necesitamos acompañar este pedido”.
En una entrevista que publicó hoy el diario La Nación, el precandidato a senador de Cambiemos de cara a las PASO sostuvo que “obviamente” ven “el reclamo de los que no pueden llegar a fin de mes” y “también la resignación de muchos que todavía no confían en que lo que no les llegó les vaya a llegar”.
Además, expresó que “el principal reclamo hoy en la provincia es la inseguridad”.
El ex funcionario subrayó que el Gobierno no tuvo “una estrategia de polarizar” con la ex presidente Cristina Fernández, y apuntó que “la polarización no es con ellos (el kirchnerismo), sino con la resignación, con la idea de rendirnos”.
Consultado sobre si una eventual detención de la ex mandataria podría generar una alteración en la campaña, respondió que “lo importante es que la Justicia avance y que aquellos que tienen que estar detenidos estén detenidos”.
Ante la pregunta sobre si hay margen para un acuerdo con el peronismo por las reformas tributaria, fiscal, laboral, dijo que espera que “después de las elecciones dejemos de lado los fuegos artificiales de campaña y juntos nos pongamos a trabajar para ver cómo seguimos un camino de mejora para todos”.
Fuente: DYN