De acuerdo con el primer reporte de abril elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad bahiense, “el 25% de los lotes se encuentra en estado de madurez mientras que el 75 % restante fue cosechado”.
“La trilla finalizó en la zona norte mientras que en la centro y sur se encuentra muy avanzada, restando cosechar los partidos más costeros de la provincia de Buenos Aires”, agregó el informe.
En cuanto al rinde estimado, la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca indicó que en su área de influencia “se mantiene en 2.100 kilogramos por hectárea”, y donde en la zona norte “la expectativa de rendimiento es de 2.300 mientras que en las zonas centro y sur se estiman 2.100 y 1.400 kilogramos por hectárea respectivamente”.
En lo que respecta a la producción estimada, consignó que “de cumplirse las predicciones de rendimiento se mantendría en 1,32 millones de toneladas para toda la región de influencia de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca”.
La zona norte abarca los distritos de Bolívar, Carlos Casares, Daireaux, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Rivadavia, Trenque Lauquen, Chapaleufú, Maracó, Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas.
En el caso del centro se incluyen Adolfo Alsina, Azul, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, General Lamadrid, González Chaves, Guaminí, Laprida, Olavarría, Saavedra, Tres Arroyos, Catriló, Quemú Quemú, Realicó y Trenel.
En tanto que la zona sur abarca a Bahía Blanca, Coronel Rosales, Patagones, Puán, Tornquist, Villarino,- Atreucó, Guatraché, Hucal, Toay y Utracán.
Fuente: TELAM