Después de mucho tiempo occidente empezó a reaccionar ante el cine excepcional de Corea del Sur. Bong Joon-ho ayudó a romper la última barrera con su galardonada Parásitos de 2019, doblemente nominada a mejor película en los Oscar.
Este cambio viene acompañado de la mayor facilidad para consumir cine coreano fuera de los circuitos de festivales que llevan años impulsando el cine oriental.
Dentro de este suceso, se encuentra la esperada secuela ‘Península’ la nueva película de Yeon Sang-ho, responsable de The King of Pigs (2011), The Fake (2013) y, por supuesto, el fenómeno Train to Busan (2016), primera película en lograr 11 millones de espectadores en su país.
“En esta ocasión, los hechos se sitúan cuatro años después de los acontecimientos narrados en ‘Train to Busan’”, cuenta la sinopsis oficial, que ya está acompañada por el imponente trailer final de la película. “El virus que desató el caos zombi se ha propagado por la península de Corea, y en un desierto postapocalíptico, un grupo de supervivientes vagan de noche huyendo de los muertos vivientes”.
Gang Dong-won, Lee Jung-hyun, Lee Re, Kwon Hae-hyo, Kim Min-jae y Koo Kyo-hwan forman el reparto.