El documental “Diego Maradona”, dirigido por el célebre Asif Kapadia, se presentará en el Festival Internacional de Cine de Cannes fuera de competencia, según informó la productora Altitude film.
Kapadia y su equipo consiguieron alrededor de 500 horas de imágenes inéditas que se habrían capturado en los ’80 y quedaron almacenadas en un archivo de Nápoles. “Nos las arreglamos para ponerlas en nuestras manos, las miramos y pensamos: ‘Es un tipo realmente interesante y su viaje es increíble’. Tiene algo especial, no sólo como deportista, su origen, lo que ha logrado, sino también toda la oscuridad que hubo en su vida y que lo rodea”, explicó.
El director consiguió tres entrevistas con Diego Maradona para este proyecto y una de las claves fue su trabajo anterior sobre el piloto brasileño Ayrton Senna que estrenó en 2010. “A él le gustaba Senna y esa fue una de las razones por las que pudimos atravesar esa puerta para entrevistarlo”, expresó.
La vida del astro futbolístico argentino ya fue epicentro de un documental “Maradona” dirigido por el serbio Emir Kusturica, “Amando a Maradona” a cargo de Javier Vazquez, “Maradona: los años felices” por Informe Robinson.
También “he visto a Maradona” del italiano Gianni Ubaldo Canale y “Maradona: La Mano de Dios”, de Marco Rissi.