La fundadora del GEN, Margarita Stolbizer, expresó hoy que “la Argentina necesita una alternativa ética y progresista” capaz de competir con Cambiemos y el kirchnerismo en las elecciones de 2019.
Stolbizer habló con la prensa en Rosario durante una visita en la que puso en funciones a la nueva presidenta nacional de su espacio político, la actual subsecretaria de Desarrollo Social de la Intendencia local, Mónica Peralta.
En la ocasión, la socia política de Sergio Massa se diferenció de otras fuerzas opositoras. “Nosotros no somos lo mismo que otras oposiciones, de la misma manera que no lo éramos frente al gobierno de Cristina Kirchner”, dijo. Para Stolbizer, “lo ideal sería una democracia que se sostenga y se fortalezca por medio del debate de las ideas y no se implementen amontonamientos de ocasión, porque sin esto no se reunirían las características que el ciudadano necesita para poder encontrar una alternativa al oficialismo”.
Tras la ceremonia de asunción partidaria, Stolbizer, en rueda de prensa, opinó también sobre la “unidad” del peronismo. “Hace más de quince años que el peronismo no va unido a una elección, con lo cual me parece poco probable que se junten”, dijo.
En febrero, tras la reunión en la que participaron distintos dirigentes peronistas como Felipe Solá, Daniel Filmus, Agustín Rossi y Alberto Fernández, entre otros, la líder del GEN dijo que la foto de aquellos referentes le había parecido “patética”.
“María Eugenia Vidal lleva a todos los actos a algunos ministros que son los que hicieron campaña en su momento por Daniel Scioli”, apuntó, y se preguntó: “¿Ustedes creen que ellos van a irse de ese lugar para acompañar al peronismo?”, concluyó Stolbizer.
(Con información de Télam)