El volante ofensivo de Independiente Ezequiel Barco sostuvo que “jamás había imaginado salir campeón” con la camiseta del club donde se formó, tras el empate frente a Flamengo, anoche, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, conquistando la Copa Sudamericana, luego del triunfo en el partido de ida.
“Para mí fue muy importante ganar la Copa porque me formé en la cantera del club, en la pensión, y esto me emociona muchísimo”, dijo quien, prácticamente se despidió del “rojo” de Avellaneda, porque en los próximos días se finiquitará su traspaso al Atlanta United, que dirige el argentino Gerardo Martino en la MLS (Major League Soccer).
El club de los Estados Unidos desembolsaría los 12 millones de dólares limpios que pretende Independiente y el pago se formalizaría con el pago al contado del 50 por ciento y el saldo en tres cuotas durante el próximo año.
Por otra parte, Nicolás Tagliafico, capitán del equipo admitió que ganar la conquista fue “lo que siempre” soñó “desde la llegada a Independiente”, expresó.
“Fuimos campeones por el esfuerzo de todos los muchachos, por el intenso trabajo permanente, sin relajarnos nunca y porque el grupo siempre creyó en el objetivo”, consideró el defensor.
Por último, el delantero Maximiliano Meza, otros de los puntos altos del plantel rojo estimó que “esta alegría tan inmensa es el principio de algo más lindo, más superior, que va alcanzar Independiente, porque el grupo humano que se ha formado es excepcional”.
“Sabíamos que esto lo teníamos que definir en una cancha muy dificil de ganar por lo que representa el Maracaná y lo que es Flamengo, demostrando la capacidad y la actitud de este equipo”, cerró el desequilibrante atacante.
Independiente le devolvió así un título internacional al fútbol argentino después de la Copa Libertadores alcanzada por River Plate en 2015 de la mano de un Ariel Holan que renovó el plantel, apostó a muchos chicos de la cantera y perdió a Emiliano Rigoni en el arranque de esta Copa Sudamericana.
(Con información de Telam)