Facebook creará un centro de privacidad para que los usuarios de la red social administren sus datos y duplicará el personal destinado a revisar y eliminar contenidos ilegales de su plataforma relacionados con mensajes de odio y la propaganda terrorista, dijo hoy en Bruselas, Bélgica, la directora operativa de la compañía, Sheryl Sandberg.
La empresa tiene 10.000 personas trabajando en esos aspectos, pero llevará esa cifra hasta los 20.000 para finales de año, anunció la directiva.
“No hemos hecho lo suficiente para acabar con el abuso de nuestra tecnología”, señaló Sandberg durante un discurso en la capital de la Unión Europea (UE).
Adelanto también que la compañía “está implementando” un nuevo centro de privacidad a nivel mundial “que colocará la configuración de privacidad central para Facebook en un solo lugar y facilitará a las personas la administración de sus datos”.
“Nuestras aplicaciones se han enfocado desde hace tiempo en dar transparencia y control a las personas y esto nos da una base muy buena para cumplir con todos los requisitos del GDPR y estimularnos a continuar invirtiendo en productos y en herramientas educativas para proteger la privacidad”, dijo Sandberg.
Por el momento, la UE no ha regulado las redes sociales, e instó a las empresas a luchar contra los contenidos ilegales, entre otras cosas firmando un código voluntario de conducta contra los mensajes de odio.
Ayer, la empresa publicó una serie de medidas en su blog aceptando que había sido “demasiado lenta” para reconocer “el daño que estaba infligiendo a las democracias de todo el mundo”.