Millones de usuarios fueron afectados hoy durante más de siete horas por las fallas de las redes sociales Facebook, Whatsapp e Instagram que impedían la descarga de archivos como fotos, videos y audios y que, según la compañía que maneja esas plataformas, habían sido generadas por “una operación de mantenimiento de rutina”.
En la red social de microblogging, poco después del mediodía los hashtags que hacían alusión a las caídas, #whatsappdown, #instagramdown y #facebookdown, se habían ubicado respectivamente en los primeros tres lugares de la lista de tendencias.
Estas palabras, sumadas al nombre Mark Zuckerberg -creador y dueño de Facebook-, Telegram y “Aguante Twitter”, completaban la lista de las diez palabras más mencionadas en la red social del pajarito.
Cómo suele suceder con cada caída de Whatsapp, crecía el interés por la aplicación de mensajería Telegram, de características similares, que también se había ubicado entre los temas más comentados por los internautas.
A mediados de abril las tres plataformas habían sufrido una caída de más de tres horas, mientras que en marzo Facebook e Instagram experimentaron un apagón de alrededor de 14 horas, lapso en el que Whatsapp y Facebook Messenger funcionaron con inconvenientes.
(Fuente Telam)