Michel Legrand dueño de una extensa y exitosa trayectoria en la que le puso música a más de 200 películas y ganó tres premios Oscar, falleció a los 86 años en París.Medios franceses citados por Europa Press y EFE informaron esta mañana acerca del deceso del autor de las bandas sonoras de filmes como “Los paraguas de Cherburgo”, “Yentl” y “Verano del 42”.
“Un compositor de genio, su talento ilimitado, celebrado en todo el mundo, trajo tanta emoción. Esta mañana todos estamos canturreando una canción de Michel Legrand”, ha lamentado el ministro de Cultura de Francia, Franck Riester, en Twitter.
Legrand, nacido en 1932 en París e hijo del director y compositor Raymond Legrand, se formó en un conservatorio de música en la capital francesa antes de comenzar su carrera como músico y compositor con cantantes populares como Maurice Chevalier.
El compositor alcanzó la fama en la década de 1960 al convertirse en responsable de música de películas, especialmente en equipo con el director Jacques Demy para una serie de musicales. “Jacques y yo tuvimos que trabajar muy duro para que este proyecto despegara. Los productores nos mostraron la puerta diciendo: ‘Ustedes son un par de chicos jóvenes y agradables, ¡pero realmente creen que la gente pasará una hora y media escuchando a los personajes cantando las pequeñas cosas comunes de la vida!’ “, recordó Legrand en comentarios en su sitio web oficial.