El canciller Jorge Faurie se reunió hoy en el Palacio San Martín con su par noruega, Ine Eriksen Soreide, y con el ministro de Comercio, Industria y Pesca del país escandinavo, Torbjorn Roe Isaksen, en el marco de la visita de Estado de los reyes Harald V y Sonja a Buenos Aires.
Según informaron fuentes de Cancillería, Faurie y Soreide hablaron sobre le Argentina en su rol de anfitrión de la reunión del G-20 este año, y la intención que el Gobierno tiene de ingresar a la OCDE, postura que Noruega apoya, además del desarrollo de las negociaciones entre el Mercosur y el EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio).
Las inversiones que Noruega ha llevado adelante desde 2016 en la Argentina, como la instalación de la empresa aérea Norwegian (que prevé una inversión en el país de aproximadamente 4.300 millones de dólares en los próximos años), y las actividades de Statoil, la principal empresa petrolera del país, también tuvieron lugar en la charla, según las fuentes.
Entre los temas que hacen a la cooperación bilateral, figuraron la cooperación antártica, modernización del Estado y acuicultura.
Previo a la reunión, los cancilleres firmaron un Memorándum de Entendimiento para establecer un mecanismo regular de consultas bilaterales.
“El próximo miércoles se realizará un seminario de inversiones, con particular énfasis en turismo, energía y modernización del Estado, y un seminario de historia y cooperación en materia antártica, que incluirá la suscripción de un acuerdo entre ambos países”, informaron desde Cancillería.