El canciller Jorge Faurie visitará Singapur y Vietnam a partir del próximo lunes con el fin de profundizar la cooperación económico-comercial y técnica con esa región del Sudeste Asiático, por su peso en el comercio mundial.
Durante la gira, que incluirá reuniones oficiales con autoridades de ambos países, Faurie firmará la adhesión al Tratado de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático con el que el Gobierno busca iniciar una nueva etapa en su vínculo con los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
Ese bloque regional integrado por diez países comprende el 3,4% del PBI global y el 7% del comercio mundial, según explicó la Cancillería, y por esa razón el acuerdo es pensado por el Gobierno es visto como una oportunidad para mejorar la cooperación económica.
El Canciller visitará Vietnam el 30 y 31 de julio y será recibido por el primer ministro de ese país, Nguyễn Xuân Phúc, al tiempo que mantendrá una reunión bilateral con su par, Phạm Bình Minh y se encontrará con los ministros de Agricultura y Desarrollo Rural y de Industria y Comercio.
Luego arribará a Singapur, donde mantendrá un encuentro con el primer ministro Lee Hsien Loong y el 2 de agosto participará de la 51 Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la ASEAN y firmará la adhesión al Tratado de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático (TAC).