Felipe Solá mostró la grieta en el peronismo

El diputado mostró su disgusto por los senadores del peronismo que no bajaron al recinto para habilitar los allanamientos al domicilio de Cristina Kirchner. En el kirchnerismo se sorprendieron por su posición.

El diputado Felipe Solá, uno de los aspirantes del peronismo a la presidencia, se alineó con la postura de Miguel Angel Pichetto y criticó a los senadores que no estuvieron en el recinto para habilitar los allanamientos a los domicilios de Cristina Kirchner requeridos por el juez Claudio Bonadio. “No escuché a ninguno de los que no bajó explicar por qué no bajó”, se diferenció. No sólo dio a entender que él hubiera votado por los allanamientos sino que recordó que él en su momento votó a favor del desafuero de Julio De Vido en la Cámara de Diputados porque tenía “una enorme cantidad de causas y citaciones”.

La postura de Solá sorprendió a los kirchneristas, porque desde hace tiempo el ex gobernador bonaerense viene tejiendo relaciones con ese sector en su objetivo de convertirse en un candidato de consenso, aceptado por los que transitan una y otra vereda. Sin embargo, en el entorno de Solá explicaban que él está convencido de que ningún peronista podrá llegar a la Casa Rosada en el 2019 si no muestra una postura clara sobre los temas de corrupción. Por eso utilizó esta oportunidad para marcar distancias con otros competidores internos.

Hubo 16 senadores del interbloque Argentina Federal que comanda Pichetto que no bajaron ayer al recinto. Algunos de ellos claramente no tienen simpatía por la ex presidenta como el salteño Juan Carlos Romero o el neuquina Guillermo Pereyra. “Hay un problema que no sé cuál es que va más allá de ‘Cristina sí, Cristina no’. Hay muchos de los que no bajaron que no responden a la ex presidenta”, deslizó Solá.

La votación en el Senado se pasó para el miércoles que viene. El tema comenzó a marcar una división profunda en el peronismo.