Fender presenta una guitarra Stratocaster de lujo en homenaje a Jimi Hendrix

A 50 años de la mítica presentación de Hendrix en Woodstock, la marca de instrumentos solo venderá 250 unidades de lujo.

Hace 50 años, Jimi Hendrix enloquecía a una multitud en el festival Woodstock, de la mano de su guitarra Stratocaster. Ahora, a medio siglo de aquella presentación histórico, la marca de instrumentos Fender lanza una guitarra de lujo para recordar el músico estadounidense.

Esta guitarra eléctrica de lujo recibió el nombre de Jimi Hendrix Stratocaster, y solo se venderán 250 unidades. Entre las características de esta edición especial se cuentan la pala invertida con firma de Jimi Hendrix en la parte posterior y la placa de sujeción del mástil con silueta e inscripción “Authentic”, Hendrix”.

Además, “la pastilla del puente en este modelo signature está montada en disposición inclinada inversa, lo que genera una mayor calidez de sonido, gracias al aumento de los armónicos en frecuencias altas y a la mejor definición en las cuerdas graves, además de añadir un sonido más redondo a las cuerdas agudas.” Según Fender, viene cargada “de un incendiario sonido vintage y estilo clásico”.

Mike Lewis, gerente de Custom Shop, la división de Fender que hace instrumentos de lujos, expresó: “Estamos especialmente entusiasmados con este lanzamiento porque no sólo es uno de los instrumentos más icónicos de nuestro tiempo, sino que representa un momento de la historia. Hemos homenajeado a muchas guitarras de artistas extremadamente significativas a lo largo de los años, pero hubo una sensación extra de asombro y privilegio en el aire al recrear esta Stratocaster”.

A esta altura muchos se preguntarán cuánto vale y el precio, lamentablemente, es para unos pocos. Cada una tiene un precio de 6.459 dólares. Habrá que hacer una vaquita.