La prisión preventiva de Amado Boudou generó reacciones dentro del oficialismo y de la oposición.
En el espacio de Cambiemos, la respuesta fue de celebración y la diputada nacional Elisa Carrió fue una de las que manifestó su regocijo a través de su cuenta de Twitter.
¡VIVA LA REPÚBLICA! pic.twitter.com/YWlFN7T0Lo
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) November 3, 2017
Carrió bautizó a la muñeca “la Republiquita”.
“La detención de Boudou es la caída de otro de los hombres clave del gobierno de Cristina“, consideró la diputada electa por la provincia de Buenos Aires Graciela Ocaña, en declaraciones radiales y televisivas replicadas en su cuenta de Twitter.
Desde el kirchnerismo, no se expidió, hasta ahora, la ex presidenta Cristina Fernández, sino el diputado nacional Héctor Recalde.
“Este gobierno no tiene límites, lo que uno pensaba que era imposible, se está dando. Entonces, no se puede descartar que vayan detrás de Cristina o de Máximo. Pero nosotros vamos a resistir estas cosas, porque estamos defendiendo la institucionalidad”, afirmó el presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Baja, en declaraciones radiales.
Por otro lado, el diputado y abogado laboralista sostuvo que no corresponde disponer la prisión preventiva en el caso de Boudou.
“Solo se puede dictar prisión sin sentencia firme cuando hay peligro de fuga o de destrucción de pruebas. Boudou siempre estuvo a derecho, cada vez que lo citaron fue, es decir, no hay peligro de fuga. Y no tiene ninguna capacidad de destruir u obstaculizar pruebas”, consideró.
El mensaje más exacerbado fue el del dirigente Luis D´Elía, que envió un fuerte mensaje a Cristina Fernández a través de Twitter.
“Le pido a la conducción del kirchnerismo que no mire para otro lado. Cristina no puede hacerse la pelotuda, no puede mirar para otro lado. Hay que armar un comando táctico-estratégico para la resistencia, en todo el país. Hay que dejar de jugar a la muñeca, al progresismo blanco, absurdo, socialdemócrata europeo, que no nos lleva a nada”, disparó, en su habitual editorial del programa que conduce en Radio Rebelde.
D’Elía consideró a Boudou “el mejor ministro de Economía del kirchnerismo”. “Le digo a Cristina, a su hijo, a los pibes de La Cámpora, pónganse las pilas, córtenla con el sectarismo, llamen a todos los sectores rápidamente”, instó.
— Luis D'Elia (@Luis_Delia) November 3, 2017