Conciertos, shows, clases y milongas. Del 9 al 22 de agosto, la ciudad de Buenos Aires volverá a latir nuevamente con el Festival y Mundial de Tango.
En el caso del Mundial, las rondas clasificatorias (de tango pista y tango escenario) comenzarán entre el 13 y el 16 de agosto, en la Usina del Arte, y las finales serán los días martes 21 y miércoles 22 de agosto en el Luna Park, con las presentaciones de Franco Luciani y Amelita Baltar. En esta competencia, participan más de 400 parejas.
El Festival, en tanto, contará con la participación de más de dos mil artistas, entre nacionales y extranjeros. Además, entre las actividades, se cuentan muestras de filete porteño, clases de distintos instrumentos (de contrabajo, de flauta, de viola), muestras fotográficas y prácticas de danza, distribuidas en 40 sedes.
Algunos de los lugares en donde se podrá disfrutar del festival son el Espacio Cultural Julián Centeya, La Academia Tango Club, Esquina Homero Manzi, Teatro Monteviejo, El Banderín, Pista Urbana, Teatro Margarita Xirgu – Espacio UNTREF, El Gato Negro, entre otros.
Habrá, además, 130 conciertos, como los que ofrecerán Omar Mollo, Roberto Siri Sexteto, Víctor Lavallén y su orquesta Victorioso, Orquesta Típica Héctor Varela, Quinteto Astor Piazzolla, y Néstor Marconi, entre otros.
Una actividad novedosa será la titulada “Cantá en el festival”: en el Espacio Cultural Carlos Gardel, por primera vez habrá un micrófono abierto para todos los intérpretes de tango. La conducción estará a cargo del maestro Alberto Bianco, quien está celebrando sus 40 años de trayectoria, mientras que en el acompañamiento estarán los guitarristas Tony Gallo y Horacio Barzola. Los participantes que quieran cantar serán anotados por orden de llegada una hora antes del comienzo de la actividad con el nombre del tema y el tono.
Más información, acá.