Stanley Kubrick es uno de los directores más importantes del siglo XX, y sus películas supieron convertirse no solo en clásicos para el público, sino también en objetos de culto y de estudio. El Resplandor, La Naranja Mecánica y 2001: Odisea del espacio son ejemplos de la obra fundamental de Kubrick.
Pero cuando el director de Lolita falleció en 1999, algunas creaciones suyas quedaron en un limbo. Tal es el caso de un famoso proyecto sobre Napoleón Bonaparte, que en su momento quiso trabajar nada menos que Steven Spielberg pero que finalmente no avanzó. Se sabe que al menos tres guiones de Kubrick que esperan que alguien se anime a llevarlos a la pantalla. No sería una tarea fácil, teniendo en cuenta el estilo único forjado por el cineasta.
Sin embargo, parece que los productores Galen Walker y Bruce Hendricks se animaron a dar un primer paso. Según dio a conocer hoy la revista Variety, la decisión que ambos tienen es firme: filmar Lunatic at large, uno de los guiones que quedaron en el archivo del director Ojos Bien Cerrados tras su muerte. No se conoce demasiado de su trama, solo que, de acuerdo con los productores, se trata de un “thriller de cine negro propio de los trabajos de Stanley Kubrick y su colaborador habitual, Jim Thompson”.
“La oportunidad de llevar a la pantalla una obra de Stanley Kubrick después de tantos años es un sueño hecho realidad. Esperamos hacer un filme que sea fiel a su estilo único y visión”, expresó Walker. Y agregó: “Stanley Kubrick fue una enorme influencia en muchísimos directores y estamos honrados de que su familia nos haya confiado una de sus ideas originales”.
Se espera que la producción comience a finales de este año, por lo que todavía no hay información acerca de quién será encargado de dirigir la película ni mucho menos del elenco. Pero lo que ya parece seguro es que todos los seguidores de Kubrick tendrá en el mediano plazo una nueva obra de su director hecha realidad en la pantalla grande.