El gobierno bonaerense promulgó hoy la ley provincial que elimina las jubilaciones de privilegio para gobernadores, vicegobernadores y legisladores, sancionada el 19 de diciembre.
A través del decreto 18/2018, publicado en el Boletín Oficial provincial, comenzó a regir la iniciativa que deroga los regímenes previsionales creados para los cargos de gobernador, vicegobernador y legisladores locales.
Según los fundamentos de la normativa, los regímenes especiales “habilitan a estos funcionarios a obtener prestaciones previsionales con requisitos distintos a los del régimen general y con determinaciones de haberes y movilidades o actualizaciones superiores a la de los demás beneficiarios del régimen provisional general”. “La Constitución provincial consagra en su artículo 11 la igualdad de todos los habitantes de la provincia y lo propio hace el texto de la Carta Magna respecto de todos los ciudadanos argentinos en su artículo 16”, sostiene.
La legislación no es retroactiva y explicita que no existirá variación “en el monto de las prestaciones que se vienen abonando a los beneficiarios de las prestaciones previsionales vigentes, las que tendrán la movilidad que se otorgue a los beneficiarios del régimen general”.
De esta manera, la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el vicegobernador, Daniel Salvador, serán los primeros mandatarios provinciales que no cobrarán jubilación de privilegio.
(Con información de Télam)