El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, junto a Rodolfo D´Onofrio (River) y Daniel Angelici (Boca), anunció hoy que la final de la Copa Libertadores no tendrá público visitante y el acuerdo con Conmebol para que se disputen los sábados 10 y 24 de noviembre, ambos a partir de las 17.
“Los clubes han llegado a un acuerdo para que la final de la Copa Libertadores se juegue sin público visitante, el sábado 10 y 24 de noviembre a las 17:00”, dijo “Chiqui” Tapia, que inició la conferencia de prensa con la lectura de un comunicado conjunto.
En ese sentido, indicaron que la medida de implementar el público visitante “puede generar inconvenientes a ambos clubes, porque además de los 4000 lugares, deberían organizarse pulmones acotando así la concurrencia local”.
“Ambos clubes valoran y reconocen el interés del presidente Mauricio Macri por promover el público visitante y asumen el compromiso para acompañar las condiciones para que vuelvan los visitantes a los estadios del fútbol argentino”, agregaron. Además, coincidieron: “Invitamos a vivir con paz, con pasión y en convivencia, sabiendo que somos rivales y no enemigos”.
Inicialmente, la Conmebol había comunicado que los partidos se jugarían a las 16. El presidente Mauricio Macri, por su parte, también aportó su granito de arena a la final de la copa. La semana pasada, ytras una reunión con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, había dicho que los partidos se jugarían con el públicos de ambos equipos. Angelici, por su parte, había dicho que jugar el sábado no le cerraba por la celebración judía del Shabat (según dijo, su club cuenta con un gran número de fanáticos que profesan esa religión y que no iban a poder ir al partido).
Las idas y vueltas continuaron. En las últimas horas, había trascendido que los clubes querían que el partido se jugara los domingos 11 y 25 de noviembre. Por fin, la novela parece que ya terminó: Primero será en Boca, el sábado 24 a las 17 y, una semana después, en el mismo horario, en el Monumental.
(Con información de NA)