Finalmente, la Feria del Libro aplaza su inicio debido al coronavirus

Tal como se esperaba, el evento cultural más importante de nuestro país será aplazado mas no suspendido

Tal como se esperaba, la edición n° 46 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires no abrirá sus puertas este 21 de abril tal como tenía planeado. El evento cultural más importante del año será aplazado -mas no suspendido- en consonancia a las medidas de restricción de circulación masiva de personas con el objeto de luchar contra el avance del coronavirus. 

En un comunicado de prensa, la Fundación el Libro -entidad organizadora del evento- anunció el aplazamiento del evento. La edición n° 46 no está, empero, suspendida sino que se analiza reprogramarla para más adelante aunque todavía se desconocen detalles acerca de cuándo -y dónde- se llevaría finalmente a cabo.

“Nos vemos obligados a informar a la opinión pública, al mundo de la cultura y a sus expositores, que debido a estas razones de fuerza mayor que estamos atravesando, y como fiel acatamiento a las disposiciones legales pertinentes, debemos disponer el aplazamiento de nuestro tradicional evento, cuyos preparativos, en el predio, estaban previstos para el martes 21 de abril, con ingreso de profesionales del libro el 28 y de público el 30 del mismo mes“, sostiene el comunicado oficial difundido por los organizadores.

“La FEL, consciente de sus responsabilidades no solo por la realización de la Feria, que ya lleva 45 ediciones, sino además por la que le cabe desde el punto de vista social”, continúa el escrito, “considera absolutamente pertinentes las decisiones que emanan de las autoridades tanto nacionales como de la Ciudad, que resguardan la salud de la población, desde ahora se abocará a la resolución de las múltiples cuestiones que se derivan de estas circunstancias que no nos resultan ajenas, además de insuperables a nuestra voluntad”.

Recordemos que hace tan sólo una semana, la misma entidad organizadora aseguraba en un comunicado que continuaban con “las tareas y gestiones” con vistas a la inauguración de la tradicional cita cultural otoñal.

Sin embargo, parece haber triunfado la prudencia y el evento -uno de los más masivos y convocantes de la Ciudad- ha sido postergado hasta nuevo aviso.