El fiscal federal Federico Delgado aseguró que continuará la investigación para determinar si detrás de las acusaciones de Natacha Jaitt contra periodistas, dirigentes políticos y famosos del mundo del espectáculo , hubo una operación de inteligencia.
“Hasta ahora no pudimos determinar si hubo una empresa o no, estamos estudiando cómo seguir con la investigación”, apuntó Delgado, en declaraciones a radio La Red.
La actriz y conductora dijo el último fin de semana, en el programa de Mirtha Legrand, que “una empresa” la había contratado para seguir y grabar a personajes del mundo de la política y los medios de comunicación que estarían vinculados a una red de pedofilia y prostitución de menores.
Jaitt se presentó a declarar en la causa iniciada por la denuncia del periodista Carlos Pagni el miércoles último. Pero, se retiró en forma “intempestiva”, según consta en el expediente, sin terminar de testimoniar, tras una discusión con su abogado, Diego Storto.
“Jamás vi algo así. Le tomé declaración a genocidas, a corruptos, pero nunca, en tantos años en la Justicia, vi lo de Jaitt. El acto quedó por la mitad, no creo que vuelva a citarla”, anticipó Delgado.
Delgado investiga si una empresa privada contrató a Jaitt para realizar tareas de seguimiento y persecución, violando la ley de inteligencia.
Jaitt prestará hoy declaración testimonial ante la fiscal María Soledad Garibaldi, en otra causa, que investiga el abuso y prostitución de menores de las divisiones infantiles de Independiente. La causa tiene seis detenidos.
(Con información de Télam)