El fiscal Di Lello pidió la suspensión del servicio de Flybondi

Jorge Di Lello requirió la suspensión del servicio “low cost” y de la terminal aérea El Palomar hasta que se garantice la seguridad de los vuelos.

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió que se suspenda la operación de la aerolínea de pasajeros “losw cost” Flybondi hasta que esté garantiza la seguridad del servicio.

El funcionario judicial también requirió, al juez federal Sergio Torres, la suspensión de la terminal aérea de El Palomar.

Di Lello encargó pericias técnicas que acrediten las condiciones de seguridad del servicio ya que evaluó un “riesgo potencial”.

En su dictamen, el fiscal dio cuenta de una serie de irregularidades en la operación de la pista aérea de la localidad bonaerense y en el funcionamiento y mantenimiento de las aeronaves de Flybondi.

Di Lello investiga “los mecanismos de control de vuelos en situaciones climáticas adversas (sistema ILS y ranurado de la pista)”. “Resulta axiomático que si dichos organismos habilitaron el funcionamiento de la terminal aérea de El Palomar, debieron haberse hecho relevamientos previos en dicha terminal, lo que está visto así no ocurrió”, sostuvo.

Hace unas semanas, el fiscal federal Franco Picardi había realizado un planteo similar, que fue rechazado por el juez, de feria durante el receso de invierno, Claudio Bonadio.

El magistrado consideró que la competencia del caso le corresponde a la la Justicia federal de San Martín.

Di Lello insistió en el pedido de Picardi, que lo reemplazó, y sostuvo la competencia de la Justicia Federal  de la Capital Federal al considerar que la denuncia está relacionada con organismos y autoridades nacionales con sede en la Ciudad de Buenos Aires.

En el último fin de semana, 33 vuelos de Flybondi fueron cancelados, con 6.300 pasajeros, con destino a Neuquén, Bariloche, Iguazú, Jujuy, Posadas, Córdoba y  Mendoza, entre otros.

 

(Con información de NA)