Florencia Borelli ganó hoy nuevamente el medio maratón de Buenos Aires (21 kilómetros) con un nuevo récord argentino y se clasificó al Mundial de esta especialidad que se correrá en Valencia en 2018.
La atleta marplatense, ganadora de esta competencia en la edición 2016, consiguió un tiempo de 1h11m57s e hizo historia con una nueva marca nacional.
“Estoy súper feliz porque hice la carrera que pensamos con mi entrenador. Es un gusto siempre ganar en Buenos Aires y me sentí muy bien durante toda la carrera”, expresó Borelli en rueda de prensa, luego de cruzar la meta.
Entre los varones, el triunfador fue el keniata Paul Lonyangata (1h01m30s), quien se llevó el último maratón de París, y fue escoltado por sus compatriotas Simon Muthoni (1h02m32s) y Clement Langat (1h04m6s).
El mejor argentino entre los caballeros fue el marplatense Mariano Mastromarino, quien finalizó sexto.
El medio maratón de Buenos Aires contó con más de 22 mil participantes, sirvió como anticipo de los 42 kilómetros que se correrán el 15 de octubre , en donde se recorrieron venidas y lugares emblemáticos de Buenos Aires.
La prueba de 21K fue organizada por la Asociación Ñandú con la presentación del Gobierno de la Ciudad y la fiscalización oficial de la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Atlética Metropolitana.