La reunión del Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) donde se analizará el caso argentino está programada para el viernes próximo, según informó el vocero del organismo, Gerry Rice.
“El personal del Fondo continúa el diálogo con las autoridades argentinas, con el fin de lograr un programa respaldado”, indicó el funcionario del FMI.
“Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones”, agregó.
Rice aclaró que la reunión del viernes para analizar la línea de crédito “stand by” para Argentina es “informal” y forma parte del “proceso usual” para estas negociaciones.
“Será una reunión informal que hace parte del proceso usual en el FMI de informar al Directorio Ejecutivo sobre negociaciones de programas de alto acceso”, explicó Rice, en un comunicado.
Fuentes oficiales destacaron el apoyo del FMI a la política cambiaria argentina de tipo de cambio flotante, definido “como un punto clave del marco de metas de inflación”.
Desde el Palacio de Hacienda explicaron que el organismo que conduce Christine Lagarde “no establece” un nivel particular del tipo de cambio como parte de un programa de financiación, por lo que el tema no está incluido en las discusiones.
(Con información de Télam)