El FMI subió las estimaciones de inflación y redujo las de crecimiento

El organismo bajó a 2 por ciento las estimaciones de crecimiento argentino para 2018 y subió a 22,5 por ciento los pronósticos de inflación.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) corrigió las proyecciones de crecimiento e inflación para Argentina, en el informe semestral de la entidad, World Economic Outlook (WEO), presentado esta mañana en el marco de la Asamblea Anual Conjunta del FMI y del Banco Mundial.

El organismo multilateral de crédito redujo de 2,5 a 2 por ciento las estimaciones de crecimiento y subió de 17,8 a 22,5 por ciento la de inflación, para 2018.

De esta manera, la previsiones sobre el avance de la economía argentina fue reducido en 0,5 puntos y los pronósticos de inflación subieron casi 5 puntos, desde octubre de 2017.

La meta de inflación se ubica, además, 7,5 por ciento encima del 15 por ciento establecido por el Banco Central y la ley de Presupuesto de este año.

Según las previsiones del FMI para 2019, el PBI crecerá 3,2 por ciento, mientras que la inflación se situaría en torno de 15 por ciento.

 

(Con información de Télam)