El bloque de diputados nacionales del Frente Renovador cuestionó “la ausencia de realidad en el mensaje del presidente” durante la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso de este año.
“El discurso es de una hipocresía, mentira y negación de la realidad, que asusta”, cuestionaron desde el espacio liderado por Sergio Massa.
“Lamentablemente, el presidente vino a hablar con un discurso duranbarbiano, ajeno a la realidad, y eso se llama mentir. Si no tiene bien el diagnóstico, no hay solución”, disparó la presidente del bloque de diputados, Graciela Camaño.
La diputada del Frente Renovador consideró que el crecimiento económico al que aludió Macri “es tan invisible que nadie lo ve, sólo los amigos de él”.
Camaño consideró que el debate sobre la legalización del aborto fue “una bomba de humo” en momentos en que el gobierno “tenía problemas de corrupción” y advirtió que si impulsa la discusión, debería presentar un proyecto y no imponerla “con titulares”.
“A partir de ahora, la agenda es del Parlamento. Si el Ejecutivo quiere debatir sobre aborto y no lo mandó en su momento, puede enviar un proyecto ahora para habilitar el tema. Lamentablemente, el presidente usó una marcha, que se viene repitiendo a lo largo de los años, para tirar una bomba de humo cuando tenía problemas con la corrupción”, apuntó.
Camaño adelantó que, tras el caso del ex subsecretario de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, impulsarán la interpelación de otros ministros. “Uno, lamentablemente, es el ministro Dujovne, porque es el ministro endeudador del país”, indicó.
“El presidente está viviendo en Suiza, habló de un país que no es Argentina. El discurso es de una hipocresía, mentira y negación de la realidad, que asusta”, sostuvo el diputado Felipe Solá.
“Lo peor no pasó, lo peor está pasando ahora. Dicen que bajaron la inflación, pero no dijeron que, primero, la subieron a 42. El costo lo están pagando todos los argentinos”, sostuvo.
El diputado del espacio Alejandro Grandinetti calificó el discurso de Macri de “couching motivador, muy lejos de la necesidad de un camino claro para la inclusión y la generación del trabajo genuino”.