El Frente Renovador presentará un proyecto a nivel nacional, provincial y municipal para que se declare la “emergencia fiscal” por 180 días, para las pequeñas y medianas empresas y frenar los embargos de cuentas bancarias y juicios de la AFIP, ARBA y agencias municipales.
La intención de la iniciativa es aliviar “la difícil situación económica que atraviesa el país”.
“Las PyMEs representan el 98 por ciento del total de las empresas argentinas y concentran el 70 por ciento del empleo y el 45 por ciento del total de las ventas”, precisó el espacio que lidera Sergio Massa, en un comunicado.
En la Cámara Baja, el proyecto será impulsado por los diputados nacionales Graciela Camaño y Marco Lavagna, ambos del espacio que lidera Sergio Massa.
También solicitará una sesión especial en el Congreso y en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires para tratar la propuesta.
“Lo que estamos pidiendo es que, ante el complejo panorama económico que afronta el país, se declare la emergencia fiscal. Esto significa suspender el avance de situaciones judiciales sobre todas aquellas PyMEs, comerciantes y profesionales que las sufren, para sacarles el pie de la cabeza y que puedan recuperarse”, afirmó Lavagna.
La iniciativa también crea la “Mesa de Coordinación de la Emergencia Fiscal PyME para proponer un programa para que los contribuyentes alcanzados por la medida cuenten con un régimen excepcional para regularizar las obligaciones adeudadas e incluidas en la ley”.
El Frente Renovador, que tiene representantes en el Senado, acordó con el senador del PJ Miguel Ángel Pichetto el impulso del proyecto en la Cámara Alta.
En los municipios bonaerenses, la iniciativa será promovida por los 10 intendentes afines al massismo
“Esta iniciativa busca dar un respiro, poniendo un incentivo para que la economía pueda ponerse en marcha”, explicó Lavagna.