Francia realizará controles fronterizos y multará a quienes salga a esquiar al extranjero

El gobierno de Macron busca desincentivar que los franceses crucen la frontera particularmente a Suiza, en Navidad.

Francia realizará controles fronterizos aleatorios, repartirá multas e impondrá una cuarentena de siete días para los ciudadanos franceses que esquíen en el extranjero, anunció hoy el primer ministro, Jean Castex, para evitar contagios de coronavirus.

“El objetivo es evitar que los ciudadanos franceses se contaminen”, explicó Castex en declaraciones al canal de noticias francés BFM TV.

Ayer, el presidente francés, Emmanuel Macron, había anticipado que el Gobierno evaluaba tomar “medidas restrictivas y disuasorias” para evitar que los franceses esquíen en el extranjero, particularmente en Suiza, en Navidad.

“Este período de vacaciones navideñas presenta un riesgo. Debemos limitar los riesgos y los deportes de invierno son una oportunidad para aumentar la circulación (del virus)”, explicó Castex.

Agregó que los controles incluirán pruebas de virus y que se impondrá una cuarentena de siete días a los esquiadores franceses que regresen.

Francia reportó más de 53.000 muertos en la pandemia, la tercera peor cifra de muertos en Europa después del Reino Unido e Italia, y más de 2,23 millones de infectados.

(Télam)