El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró esta tarde, tras la reunión con los gobernadores, que hay “consenso total” sobre el proyecto de Presupuesto del año que viene.
“Fue una reunión larga, donde discutimos sobre el presupuesto y llegamos a la conclusión de que es muy importante facilitarle al gobierno la herramienta de gestión más importante, que es le presupuesto”, dijo el funcionario, en declaraciones a la prensa. “Es fundamental que el presupuesto sea equilibrado”, agregó.
Tras reunirse con mandatarios provinciales en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Frigerio aseguró: “Estamos en plena etapa de discusión final”.
El presupuesto del año próximo busca achicar el gasto público y llegar al déficit cero. Por eso requiere el esfuerzo y el consenso de las provincias. El ministro del Interior afirmó que se analizan alternativas para no dar marcha atrás con el plan de reducir paulatinamente el impuesto a los Ingresos Brutos, que afecta a toda la cadena de producción y descarga en el precio final un 8 por ciento del valor de los bienes y servicios.
“Estamos tratando de preservar la reducción de Ingresos Brutos”, indicó Frigerio, en rueda de prensa, por considerar que “golpea al sistema productivo”.
Antes de la reunión con el ministro del Interior, los gobernadores se reunieron con miembros de la CGT y, a las 17, se reunirán con el presidente Mauricio Macri.