Rogelio Frigerio afirmó que las detenciones de ex funcionarios y empresarios por supuestos bolsos con dinero para coimas por la obra pública durante el gobierno kirchnerista son “un hecho delictivo” y precisó que “lo más triste es que a nadie le sorprende la matriz de corrupción” en la gestión anterior.
“Lo más triste es que a nadie le sorprende. Todos sabíamos que había una matriz de corrupción en el gobierno anterior. Por eso es importante que nosotros hayamos desterrado esa idea. Lo que está pasando hoy en la Argentina no es un hecho político, hecho delictivo”, sostuvo Frigerio en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
El ministro remarcó que “toda esta plata que se llevaron son viviendas que no concluyeron, cloacas que no se hicieron y rutas que no se terminaron”.
“Para que haya hechos de corrupción no solamente hace falta un funcionario corrupto, sino un empresario que acepte ser parte del juego. En la justicia argentina somos todos iguales ante la ley. Y todos tenemos que rendir cuentas en la Justicia”, sostuvo.
Por último, respecto a la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Kirchner deba dejar los fueros que tiene como senadora nacional, el ministro del Interior indicó que “eso lo tiene que definir la Justicia y luego el Senado votar el desafuero”.