Fuerte operativo de desalojo en el centro

La Policía de la Ciudad desalojó esta mañana a empleados de Siam e Interpack que se concentraron en Corrientes y Callao para reclamar contra los despidos. Como resultado de la represión, hospitalizaron a dos dirigentes, entre ellos Néstor Pitrola.

Los empleados despedidos de las empresas Siam e Interpack fueron desalojados por al Policía de la Ciudad de Corrientes y Callao, cuando se concentraron para reclamar la reincoporación a sus fuentes de trabajo.

Los trabajadores interrumpieron el tránsito hasta que un fuerte operativo de la Policía porteña los desalojó con bastones y gases lacrimógenos.

Una vez desalojados los manifestantes, los efectivos montaron un cordón perimetral para impedir el corte total de las avenidas.

La protesta se inició a las 6 de la mañana y, a las 8, irrumpió la Policía. “Por la represión, hubo al menos cuatro hospitalizados, entre ellos el secretario general de la comisión interna de Interpack, Miguel Bravetti, y el dirigente del Partido Obrero y ex diputado nacional Néstor Pitrola”, dijo a la agencia de noticias NA una fuente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

Cerca de las 11, los manifestantes se dirigían al Obelisco, baja la consigna “no queremos más despidos, no queremos represión”. La Policía los rodeaba para impedir que la marcha ocupe el ancho de la avenida Corrientes.

Los manifestantes protestaban contra el despido de once trabajadores del grupo gráfico Zupan, que lidera el mercado local de packaging y cuenta con dos plantas con tecnología de punta, denominadas Interpack 1 e Interpack 2.

Los empleados de la fábrica de electrodomésticos Siam reclaman contra veinte despidos y la reincorporación al grupo Newsan.