Fuerza domesticadora de lo grande

Hoy, a las 21 hs toca el grupo “Láudano en canciones” presentando su nuevo disco: “La fuerza del Colibrí”

Hoy, a las 21 hs en Santos Dumont 4040, se presenta la banda “Láudano en canciones”, grupo integrado por Florencia Albarracín, cantante y acordeonista, Juan Matías Tarruella en guitarras y voz, Martín “Terrible”Ortiz en trombón y Eze Quinteiro en percusión, y que junto a numerosos invitados presentarán su nuevo disco “La fuerza del Colibrí”.

El láudano es una infusión que se prepara con distintos ingredientes, utilizado antes de que existiera el anestésico. También, según sus integrantes, es “canción y encuentro. Es una reunión de colores e historias que se anuncian en Buenos Aires como un saber de caminos sudamericanos, latinoamericanos. Es una palabra, una mano abierta que propone poesías para compartir, confluencia de ánimos y personas en referencias colectivas que hacen camino al andar en diferentes ritmos yendo del rock a la cumbia, del tango al candombe para proponer una mirada propia, una comunión de sentimientos”.

 

 

Hoy a las 21 hs, Santos 4040 se viste de fusión latinoamericana de la mano de Láudano en Canciones, cuyo repertorio sea quizá, una suerte de anestésico a las tensiones cotidianas, ofreciendo en sus presentaciones composiciones livianas pero potentes, coloridas, detallistas y cuidadas, cuyo efecto se siente al adentrarse minuto a minuto en cada uno de sus temas emulando, por un rato, una pertenencia a un estado otro, relajado, para invitarnos a disfrutar de la alegría que el conjunto emana.

“Láudano en Canciones”, simboliza lo que es el espíritu musical de la banda, compuesta por cancionistas que producen distintos ritmos. De ahí la infusión y la variedad de ingredientes, cuya intención es, según sus integrantes “curar con las canciones, ayudar al corazón, alegrar”.

En esta oportunidad, y luego de recorrer distintos escenarios y paisajes con su primer disco, “Agua de río nuevo”, y de viajar por diferentes provincias y países vecinos, Láudano presenta su segundo que surge a partir de toques callejeros en formato power trio sensible (guitarra, acordeón, trombón y voces). Canciones en clave gipsy, boleros, aires de hip hop, latino, rock y los estilos y la poesía de la calle se fusionaron en este nuevo disco de 14 canciones que cuenta también con pequeños interludios instrumentales nacidos de la experiencia de musicalizar obras de teatro y cine.

A la producción del material, y evocación natural, se sumaron músicos amigos en percusiones, bajo y contrabajo, y la producción de Jota Yubro. El estudio elegido para grabar fue Mawi Road, ubicado entre los árboles, los pájaros y las riberas de arroyos, ideal para entrar en clima y conectar con la fuerza de los sensible, de lo volátil, del colibrí.