El fútbol despide al Loco Houseman

Tenía 64 años y padecía un cáncer de lengua; fue campeón del mundo en el 78.

El ex futbolista René Orlando Houseman, emblema de Huracán, campeón del mundo con el seleccionado nacional en la Copa de Argentina 1978 y uno de los más geniales “wines” que se recuerden, falleció hoy a los 64 años víctima de un cáncer de lengua que lo aquejaba desde hace un tiempo.
El ex delantero del “Globo”, River e Independiente, entre otros clubes, e hincha fanático de Excursionistas, estaba internado desde hace unos días en el Sanatorio Finochietto, en la Capital Federal, según confirmaron a Télam fuentes médicas.
El “Loco” había nacido en Santiago del Estero el 19 de julio de 1953. Tras radicarse en Capital Federal y pese a ser hincha del “Verde”, inició su carrera en el rival del barrio, Defensores de Belgrano. Después llegó la explosión en Huracán, River, Colo Colo de Chile, Independiente y por fin en su ocaso Excursionistas.
Houseman jugó el Mundial de Alemania 1974 y también el de Argentina 1978, siendo una de las figuras de aquél equipo dirigido por César Luis Menotti. TRas su retiro del fútbol, era común verlo en alguna esquina del Bajo Belgrano, tal vez con una copa en una mano. Y, si jugaba River contra San Lorenzo, el “Loco” no tenía problemas en lucir su camiseta por avenida del Libertador, a solo unas cuadras del Monumental. Hoy, el fútbol argentino perdió a una de sus figuras más grandes.
LA REPERCUSIÓN EN LAS REDES SOCIALES