Gabriel Arias, el arquero de Racing, líder de la Superliga, se fracturó hoy un hueso de la mano derecha mientras entrenaba con la Selección de Chile, lesión que lo obligará a estar, al menos, 45 días inactivo.Arias, que se preparaba para ser el titular en los amistosos contra Perú (en Miami) y México (en Querétaro), se fracturó el cuarto metarcapiano de la mano derecha al chocar con un compañero cuando quiso ir a cortar un centro.
La recuperación le demandará, como mínimo, 45 días, aunque también podría llegar a los dos meses, lo que complicaría el cierre de año para los dirigidos por Eduardo “Chacho” Coudet.La “buena” dentro de esta novedad es que la fractura fue sin desplazamiento, lo que hará que evite pasar por el quirófano próximamente.
Según informó la Federación Chilena, el ex Unión La Calera regresará de inmediato a Buenos Aires, donde hará la rehabilitación junto a los médicos de la “Academia”.Así, el que atajará en los próximos partidos es Javier García, el arquero suplente que tiene Coudet.
Gabriel Arias sufrió la fractura del cuarto metacarpiano de su mano derecha, durante el entrenamiento de esta tarde con la Selección de Chile. El arquero estará inactivo aproximadamente seis semanas.
— Racing Club (@RacingClub) October 10, 2018