Fernando Gago fue citado hoy por el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para declarar por la polémica con el árbitro Fernando Rapallini que se originó el sábado pasado en la cancha de Huracán.
También fue citado para ese mismo día Gustavo Barros Schelotto, ayudante de su hermano Guillermo, quien había sido expulsado por el árbitro Fernando Rapallini (presentará su descargo la semana próxima) durante el encuentro.
Según el jugador, Rapallini les “faltó el respeto” a dos compañeros suyos, al decirles que eran “horribles”, que no sabía como “eran campeones” y que iban “a quedar fuera de la Libertadores”.
Gago le avisó a Guillermo del hecho y posteriormente a Daniel Montenegro, jugador del “Globo” que se estaba retirando del fútbol en ese partido y era el capitán, que si se repetían esos dichos, pensaba retirar el equipo.
La respuesta de Rapallini, una vez finalizado el encuentro, fue que él “nunca” le faltó el respeto “a ningún futbolista”.
Sin embargo, como en las últimas horas no surgieron otras voces que testificaran en favor de los dichos, si el volante boquense no ofrece pruebas concretas de sus dichos, podría ser sancionado “de oficio” por el Tribunal de Disciplina “por falso testimonio”, según anticiparon esta noche fuentes vinculadas al caso.
Por lo pronto, Gago iba a presentarse a declarar hoy, pero en virtud de que se encuentra concentrado para el trascendental partido por Copa Libertadores de mañana ante Alianza Lima, de Perú, la convocatoria se trasladó al jueves desde las 18 en el edificio de la calle Viamonte, la misma hora en que estará comenzando en el predio afista de Ezeiza una reunión “especial” del Comité Ejecutivo.