La última temporada de Game of Thrones se estrena en tan sólo diez días. De esta manera y luego de ocho años desde que comenzara la serie por fin podremos conocer el destino final de los personajes. ¿Quién se sentará en el Trono de hierro? ¿Podrá Daenerys converirse finalmente en reina de Westeros y gobernar como su padre lo hiciera antes que ella? ¿Será el Night King derrotado? Las respuestas a estos interrogantes las tendremos dentro de poco.
Ahora, los fieles lectores de “Canción de hielo y fuego”, la saga de libros en la que se basa la exitosa serie, todavía están a la expectativa de ver cómo continuará la historia. Sin fecha de publicación para “Vientos de Invierno”, el sexto libro de la saga, los fans todavía tienen muchos interrogantes que parecería se quedarán con ellos durante un tiempo más.
“Danza de dragones”, el último libro publicado hasta ahora, vio la luz en el año 2011. Desde entonces no ha habido novedades de “Vientos de invierno”. Los sucesos de la serie se han adelantado por mucho a lo de los libros. El quinto tomo de la saga concluye de la misma impactante manera que la quinta temporada de la serie. Y, aunque quienes han leído los libros saben de los cambios significativos que el argumento y la historia de los personajes experimentó cuando fue adaptada todavía continúan esperando por la próxima entrega de la saga, la sexta mas no la última.
Sin fecha de publicación en el horizonte cercano, su autor, George RR Martin afirmó en una entrevista con Rolling Stones que para que los lectores no se ‘spoileen’ al ver la serie, “Canción de hielo y fuego” terminará de manera diferente a como lo hará la producción de HBO. De esta manera, los seguidores de los libros podrán mantener el suspenso y disfrutar de la lectura a pesar de haber visto la serie en su totalidad.
“He ido muy lento con estos libros“, reconoce Martin. “Los puntos principales del final serán cosas que les conté hace cinco o seis años. Pero también puede haber cambios, y habrá mucho añadido”
En varias entrevistas el autor reconoce encontrarse en el medio de un tremendo bloqueo. Desea hacer algo espectacular y la presión es muy grande. Ocho años esperando y contando. Los fans ya casi han perdido todo tipo de esperanzas de leer “Vientos de invierno”.
Al menos tienen para contentarse la épica mega producción que HBO propone para la entrega final de la serie, que podrán ver a partir del 14 de abril próximo.