“Game of Thrones” iba a terminar con tres películas

George RR Martin reveló que su idea original para el desenlace de la serie era diferente a la que terminamos viendo

“Game of Thrones”, una de las series más exitosas de los últimos tiempos, iba a tener un final “de película”. Y es que el autor en el que se basan las novelas que inspiraron la exitosa ficción, George RR Martin, reveló en una entrevista que hace unos años se planteó seriamente la posibilidad de terminar la serie con tres películas en la pantalla grande.

En este momento, no era mi decisión porque HBO controla los derechos cinematográficos de Juego de tronos”, aseguró el escritor en una entrevista concedida a la prensa internacional. “Aparte de eso, habíamos considerado esta opción. Los creadores de la serie querían terminar la saga después de la séptima temporada con tres películas. ‘Juego de tronos’ iba a terminar en el cine. Hace cuatro o cinco años se discutió seriamente“, explicó Martin.

¿Qué habría significado esto para el polémico final de la serie? Claramente nunca lo sabremos pero no cabe duda de que al menos la ficción capitaneada por David Benioff y Dan Weiss habría tenido más tiempo para desarrollar los personajes y la historia, en lugar de los apresurados giros argumentales que experimentó la última temporada.

Tal vez, el descenso a la locura de Daenerys Targaryen podría haberse explicado más claramente en pantalla grande, con más tiempo para ser desarrollado y la batalla final contra los Whute Walkers se podría haber desarrollado de manera menos apresurada.

Sin embargo, el proyecto no se realizó porque HBO no estaba dispuesta a producir un largometraje. Martin asegura que HBO se mostró tajante y que “no se involucró“.

Los responsables decían: ‘Producimos series, no trabajamos en la industria cinematográfica’. Cuando HBO ha hecho películas, como Deadwood, las producen para televisión, no para cines. Todo está cambiando ahora“, contó Martin.

Mientras Martin continúa recordando el polémico final de su querida saga, los fanáticos hacen lo propio con “Vientos de invierno”, el sexto tomo de la saga de “Canción de Hielo y Fuego”, de cuya publicación -y más allá de las constantes promesas del escritor- todavía no hay ni noticias