¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? Ocho años y ocho temporadas más tarde, la serie de culto culmina hoy tras haber obsesionado a millones de fanáticos en todo el mundo y acumulado récords.
La última temporada ya ha sido, en efecto, objeto de fuertes polémicas.Las críticas se centran sobre todo en la aceleración del ritmo de la serie del canal de pago HBO, que dio lugar a cambios apresurados y a que algunas escenas cruciales hayan durado apenas unos minutos, algo decepcionante tras tanto tiempo de espera.Además, existe una Una petición lanzada en el sitio Change.org para rehacer por completo la octava temporada con “actores competentes” ha sido respaldada por casi un millón de firmas.
Según un sondeo encargado por The Workforce Institute, unos 27 millones de estadounidenses prevén que mirar este capítulo tendrá consecuencias sobre su jornada laboral del lunes: bajará su productividad, llegarán tarde o simplemente no irán a sus trabajos.
El quinto episodio (penúltimo de la temporada) fue visto en directo por 12,5 millones de teleespectadores, y por 5,9 millones más en diferido, sólo en Estados Unidos.Adaptada de las novelas fantásticas de George R.R. Martin, “GoT” se convirtió en la serie de mayor audiencia de HBO ya en 2014, superando a “Los Soprano”.
(Con información de NA)