El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, se reunió hoy con las autoridades de la comisión redactora del nuevo Código Penal, con quienes acordó presentar el proyecto de ley en colegios de abogados, asociaciones de magistrados y universidades de todo el país.
A su vez, comenzaron a delinear el plan de trabajo y la presentación del proyecto de ley en el Senado, que está previsto que sea debatido durante abril en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, presidida por senador entrerriano Pedro Guastavino (FpV).
Durante el encuentro, Garavano agradeció a las autoridades de la Comisión por el “arduo trabajo” de unificar 100 años de reformas así como la redacción de nuevas leyes especiales para alcanzar un documento “moderno, acordado, posible, lógico, y con penas de cumplimiento efectivo”, según informó la cartera de Justicia en un comunicado.
Las 244 páginas del proyecto enviado por el Gobierno declaran también la emergencia penitenciaria, despenaliza la tenencia de drogas de uso personal en escasa cantidad y mantiene la condena para la mujer que aborte, aunque el juez podrá eximirla de la pena.