Garavano aseguró que la intervención del PJ los “tomó por sorpresa”

De esta manera, el ministro de Justicia negó la injerencia o influencia del gobierno nacional en el fallo de la jueza Servini de Cubría.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, negó que la gestión de Mauricio Macri esté involucrada en la decisión de la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de intervenir el PJ.

“El gobierno se enteró ayer al mediodía de la resolución. Tomó por sorpresa esta decisión de la Justicia”, aseguró. “Las partes que estén en desacuerdo presentarán los recursos que correspondan”, agregó, en declaraciones a radio Mitre.

Garavano atribuyó la resolución judicial a la interna del PJ y negó cualquier vínculo o influencia de la gestión de Macri sobre la jueza.

“No es novedoso y es parte de una relación que tiene el peronismo con esta magistrada electoral. Tiene que ver con esa realidad e involucrar al gobierno en esto es un completo desatino.  Es una cuestión interna del PJ”, apuntó el ministro.

El desplazado presidente del partido, José Luis Gioja, consideró que la decisión judicial “tiene por objeto proscribir una vez más al peronismo y dejar al gobierno sin su principal partido de oposición”.

El presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, sostuvo que el fallo “no tiene documentación jurídica, sólo tiene argumentación política” y advirtió que  está hecho “a la medida del gobierno nacional”.

 

GARAVANO ASEGURÓ QUE LA ACUSACIONES DE CARRIÓ NO AFECTAN LA RELACIÓN CON LORENZETTI

Germán Garavano aseguró que las denuncias de la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, “no afecta la relación institucional” del gobierno nacional con el Máximo tribunal.

“Somos respetuosos de los distintos poderes y a la labor del Congreso. Cada uno debe funcionar en pos de sus competencias. Es cierto que Carrió es parte de Cambiemos, pero no afecta la relación institucional con la Corte. El presidente tiene una seria preocupación por la Justicia”, apuntó el ministro de Justicia.

Sobre las acusaciones de Carrió a Garavano, que lo trató de “poste”, el funcionario consideró que “es una buena definición” porque habla de su nobleza y fortaleza.

“El poste es de una madera noble y suele ser difícil mover de su posición. Y no vengo ni voy a seguir en la carrera política cuando el presidente considere que no puedo seguir. Yo soy un ministro que responde al presidente de la Nación”, sostuvo.