El mundo está de luto con la noticia de la partida de Gene Deitch, el ilustrador, animador y director estadounidense. Deich, quien ganó un Oscar en 1961 gracias al cortometraje “Munro”, se hizo mundialmente famoso como el animador de dos emblemáticos dibujos animados: “Tom y Jerry” y “Popeye el marino”.
El artista, de 95 años de edad, fue hallado sin vida en su departamento de la República Checa por su editor, aunque todavía se desconoce la causa de su deceso.
Eugene Merrill Deitch nació en Chicago el 8 de Agosto de 1924. A la edad de cinco años se mudaría con su familia a California, lugar en donde comenzaría los estudios que más tarde marcarían la vida de varias generaciones gracias a sus creaciones.
Como ilustrador colaboró con la revista The Record Changer y también participó de la producción de varios cortos animados para MGM, Columbia y Paramount Pictures.
Además de recibir el Oscar por su cortometraje animado “Munro”, fue nominado en otras dos oportunidades por ‘Here’s Nudnik’ and ‘How to Avoid Friendship’.
Antes de los premios y el reconocimiento había creado la serie “Tom Terrific”, que formaba parte del “Captain Kangaroo Show”. Trabajando tras el telón de acero dirigió 13 episodios de “Tom y Jerry” y varios más de la serie “Popeye el marino”