HBO quiere alegrar el día a todos los seguidores de su épica Juego de tronos y, para lograrlo, nada como anunciar el fin del rodaje de House of the Dragon, la nueva serie ambientada en el mundo creado por George R.R. Martin, que asumió en esta ocasión el rol de cocreador, productor ejecutivo y, ahora también, máximo elevador de expectativas.
“Emocionantes noticias desde Londres: me han informado de que el rodaje de la primera temporada de House of the Dragon ha concluido”, apunta Martin en su blog antes de añadir: “sí, los diez episodios. He visto cortes aproximados de algunos de ellos y me encantan”.
“El guion, la dirección y la actuación son magníficos. Espero que les guste tanto como a mí”, señala. “Me quito el sombrero ante el showrunner Ryan Condal, el coshowrunner Miguel Sapochnik, su equipo, y ante nuestro increíble reparto”.
Con Ryan Condal y Miguel Sapochnik (responsable de algunos de los mejores episodios de Game of Thrones como “La batalla de los bastardos”, “Casa Austera” y “La Larga Noche”) como showrunners, y Clare Kilner, Geeta V. Patel y Greg Yaitanes encargados de la dirección, la serie adaptará Fuego y sangre, novela del propio Martin que nos llevará 300 años antes de los hechos vistos en Juego de tronos para sumergirnos en la ardiente historia de la Casa Targaryen.
Emma D’Arcy encarnará a la princesa Rhaenyra Targaryen, primogénita del rey, de pura sangre valyria y jinete de dragones. Matt Smith es el príncipe Daemon Targaryen, hermano menor del rey Viserys y heredero al trono, guerrero incomparable y, claro, jinete de dragones.
También veremos a Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, “La Serpiente de Mar”, Señor de la Casa Velaryon, un linaje valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen. Como “La serpiente de mar”, el aventurero náutico más famoso de la historia de Poniente, Lord Corlys construyó su casa en un poderoso asentamiento que es incluso más rico que el de los Lannister y que presume de la mayor armada del mundo. Olivia Cooke, por su parte, será Alicent Hightower, hija de Otto Hightower, Mano del Rey y la mujer más bella de los Siete Reinos que fue criada en la Fortaleza Roja, cerca del rey y su círculo más íntimo y domina tanto las habilidades cortesanas como una aguda perspicacia política.
También veremos a Rhys Ifans como Otto Hightower, Mano del Rey que sirve con lealtad y fidelidad tanto a su rey como a su reino. Desde su punto de vista, la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono.
“Lo estoy disfrutando, sí. Realmente me estoy divirtiendo mucho”, comenta Graham McTavish, otra de las estrellas del reparto, en unas declaraciones a Stylist (vía The Hollywood Reporter). “Es genial, pero no puedo decir mucho. Realmente no puedo contar nada sobre la historia, pero involucra a muchos dragones”.
La nueva serie está inspirada en el libro Fire & Blood de George R.R. Martin cuya narración se sitúa unos cientos de años antes de los eventos transcurridos en la reconocida serie de HBO y cuenta la historia de la Casa Targaryen y la guerra civil entre sus integrantes que se conoció como la Danza de los Dragones. El evento se trató de una guerra de sucesión por el trono de Westeros que enfrentó a la por aquel entonces casa reinante, los Targaryen. En la contienda se enfrentaron Rhaenyra y su medio hermano Aegon, quienes desgarraron el continente para quedarse con el trono de su padre, el rey Viserys I Targaryen.