“Game of Thrones” todavía sigue dando que a hablar, a pesar de que hace unos meses que se despidió de sus fanáticos. La serie de televisión más exitosa de los últimos tiempos dejó un regusto amargo en muchos fans, quienes no estuvieron del todo satisfecho con la última entrega de la ficción. Otros, como el mismísimo Stephen King, salieron a defender lo hecho por la serie.
Pero, sin dudas, la opinión más buscada era la del propio creador de la saga de libros “Canción de Hielo y Fuego”, George RR. Martin, que sirvió de inspiración para la popular serie.
El escritor brindó una entrevista al periódico británico The Guardian en donde aseguró que los planes iniciales que tenía para terminar la saga no se han visto afectados por el final de la ficción. Recordemos que la serie superó ampliamente al material original. La historia narrada por los libros llega hasta el final de la quinta temporada -que coincide con el desenlace de “Danza de dragones” el último tomo publicado de la saga original sin contar los extras. “Danza de Dragones” vio la luz hace ya ocho años, en el año 2011. Y desde aquel entonces que, año a año, se especula con la salida de “Vientos de Invierno”, el sexto volumen de la saga del que todavía no parece haber ni noticias; más allá de las promesas del escritor.
Respecto al desenlace que eligió el show, Martin aseguró en la mencionada entrevista: “No puedes gustar a todo el mundo, así que te tienes que gustar a ti mismo“. “Me desentendí de todo eso“, añade.
Tras el final de la emblemática serie de televisión, considerada una de las más exitosas de la historia, el autor asegura sentirse liberado. “No creo que la serie fuese buena para mí“, aseguró. “Lo que debería haberme hecho ir más rápido me ralentizó. Todos los días me sentaba y escribía e, incluso teniendo un buen día… Me sentía terrible porque pensaba: “Dios mío, tengo que terminar el libro. Solo he escrito cuatro páginas cuando debería haber escrito 40”
Martin también habló acerca del lado oscuro de la fama, y todos los hábitos que debió modificar debido a la popularidad que le brindó la serie. “Ganas mucho pero también pierdes cosas“, asegura
“Ya no puedo entrar en una libreria y eso solía ser lo que más me gustaba del mundo. Entrar e ir de un montón de libros a otro, anotar algunos, leer un poco, irme con un montón de cosas de las que nunca había escuchado hablar cuando entré. Ahora, cuando entro en una librería, me reconocen en 10 minutos y hay un tumulto a mi alrededor“.
Ahora que todo ha terminado, ¿será momento en que “Vientos de invierno” por fin vea la luz?. Los fanáticos continúan esperando y no pierden las esperanzas.