Para muchos lectores que alguna vez lleguemos a leer “Vientos de invierno”, el sexto tomo de la saga de “Canción de hielo y fuego”, en la cual se basa la exitosa serie de televisión “Game Of Thrones”, parece ser un sueño lejano.
Sin embargo, George RR Martin prometió que, pese a lo ocupado que está, los lectores tendremos “permiso” de “enviarlo a la cárcel” si para 2020 no publica el próximo volumen de la saga.
Y es que los fieles lectores de Westeros ya llevamos más de ocho años de espera. Así es, el último libro publicado de la saga es “Danza de dragones”, que salió a la venta por primera vez en el año 2011, el mismo año en que se estrenara el primer capítulo de la serie “Winter is coming”.
Mucha agua ha corrido bajo del puente, con la adaptación televisiva que ya ha llegado a su fin y que ha superado por mucho los sucesos que narran los libros.
Tras el decepcionante final de la octava temporada, muchos fans están desesperados por leer la versión de la historia tal como Martin la había pensado en un principio.
“Estoy escribiendo. El invierno se acerca, se los dije, hace mucho tiempo … y así es. ‘Vientos del invierno’ llega muy tarde, lo sé, lo sé, pero se hará. No diré cuándo, lo he intentado antes, solo para quemarlos a todos y hechizarme a mí mismo… pero lo terminaré, y luego vendrá “Sueño de primavera” -el volumen que concluye la saga-, le prometió el autor a sus lectores en un posteo de su blog.
Además, lo que muchos fanáticos están deseosos de saber es si el final será el mismo o si Martin optará por un desenlace completamente diferente al que pudimos ver el domingo pasado. ¿Será igual el final? Si y no.
“Estoy trabajando en un medio muy diferente al de David y Dan, nunca lo olviden”, advierte Martin. “Tenían seis horas para esta última temporada. Espero que estos dos últimos libros míos llenen 3000 páginas manuscritas entre los dos antes de que acabe… y si se necesitan más páginas, capítulos y escenas, las añadiré“, aseguró
“Y, por supuesto, el efecto mariposa también funcionará; aquellos de ustedes que siguen este ‘Not A Blog’ -el blog personal del autor- , sabrán que he estado hablando de eso desde la primera temporada. Hay personajes que nunca aparecieron en la pantalla, y otros que murieron en la serie pero que aún viven en los libros… así que, como mínimo, los lectores aprenderán lo que le sucedió a Jeyne Poole, Lady Corazón de Piedra, Penny y su cerdo, Skahaz Shavepate, Arianne Martell, Darkstar, Victarion Greyjoy, Ser Garlan el Galante, Aegon VI, y una gran cantidad de personajes grandes y pequeños que los espectadores de la serie nunca tuvieron la oportunidad de conocer. Y sí, habrá unicornios… una especie de ellos“, finalizó enigmáticamente.
Así que queridos lectores, fieles seguidores de Westeros, no pierdan las esperanzas. Todo parecería indicar que, eventualmente, leeremos la versión original de la historia tal como Martin la tenía pensada.
“Juego de Tronos” es el nombre del primer libro de la saga de “Canción de Hielo y Fuego”, publicados en español por el sello Plaza & Janés. Le siguen “Choque de reyes”, el libro 2, “Tormenta de espadas”, “Festín de cuervos” y “Danza de dragones”, el quinto y último libro publicado hasta el momento.