El año pasado, George RR Martin, autor de la saga “Canción de hielo y fuego” en la que se basó la popular serie “Game of Thrones”, lanzó una curiosa promesa a sus fans: “Si no termino Vientos de Invierno para 2020, pueden meterme en la cárcel”
Ahora y mediante su cuenta de twitter, el escritor lanzó un mensaje que dejó entusiasmados a los lectores:
I am back in my fortress of solitude again, I'd returned home to Santa Fe for a short visit to spend some time with Parris. But I am back on the mountain again… which means I'm back in Westeros again, once more moving ahead with WINDS OF WINTER…https://t.co/CAaclTfhu0
— George RR Martin (@GRRMspeaking) August 15, 2020
“Volví a mi fortaleza de soledad, regresé a Santa Fe para pasar un tiempo con Parris”, puede leerse en el tweet. “Pero estoy de vuelta en la montaña… lo que significa que estoy de vuelta en Westeros, una vez más avanzando con Vientos de Invierno”.
Los fieles lectores de Westeros ya llevamos más de ocho años de espera. Así es, el último libro publicado de la saga es “Danza de dragones”, que salió a la venta por primera vez en el año 2011, el mismo año en que se estrenara el primer capítulo de la serie “Winter is coming”.
Mucha agua ha corrido bajo del puente, con la adaptación televisiva que ya ha llegado a su fin y que ha superado por mucho los sucesos que narran los libros.
¿Teníamos que llegar a una pandemia que nos impidiera salir de nuestros hogares para que Martin terminara la saga? La respuesta para los fanáticos de “Game of thrones”, especialmente para los decepcionados con el final de la serie, parece seguir siendo la misma: sólo resta esperar